Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M sigue expandiendo su huella internacional y lleva su ecommerce a Israel

En los últimos meses, además, H&M ha reforzado su cadena Cos con su entrada en Australia a través de ecommerce y vía Zalora en Filipinas. Para finales de año, los planes del grupo para la cadena pasan por desembarcar en Tailandia con franquicias.

H&M sigue expandiendo su huella internacional y lleva su ecommerce a Israel
Los planes de expansión de la empresa también pasan por poner el foco en Latinoamérica.

Modaes

29 sep 2022 - 10:47

H&M sigue aumentando su huella internacional. La compañía sueca de distribución de moda ha avanzado en su internacionalización en los últimos meses con el desembarco de sus cadenas en nuevos mercados. En concreto, el grupo acaba de introducir su cadena homónima en Israel a través de ecommerce y tiene previsto llevar sus otras cadenas a nuevos mercados antes del cierre del ejercicio.

 

En los últimos meses, además, H&M ha reforzado su cadena Cos con su entrada en Australia a través de ecommerce, y vía Zalora en Filipinas. Para finales de año, los planes del grupo para la cadena pasan por desembarcar en Tailandia con franquicias.

 

Por su parte, el grupo ha llevado Monki al ecommerce alemán About You, así como a Zalora. En el periodo, la empresa también ha potenciado &Other Stories con su entrada en el marketplace británico Hurr y Zalora y tiene previsto entrar en Yoox, Nordstrom y Breuninger antes de finales de año. Arket, por su parte, también ha desembarcado en Yoox y tiene previsto abrir sus primeras tiendas en Francia y Finlandia antes de finales de año.  

 

 

 

 

Los planes de expansión de la empresa también pasan por poner el foco en Latinoamérica. En ese sentido, a lo largo del ejercicio, la compañía ha llevado el ecommerce de la cadena H&M a Colombia, Perú y Uruguay.

 

Además, durante los nueve primeros meses de ejercicio, la empresa sueca ha entrado en Camboya mediante un socio franquicisdo, así como en Costa Rica y Guatemala. Como avanzó hace unos meses, H&M también tiene previsto desembarcar en Ecuador, Kosovo y Macedonia.

 

En paralelo, H&M continúa renegociando con sus caseros el alquiler de varias de sus tiendas. Actualmente, un tercio de los contratos de alquiler de la cadena sueca tienen posibilidad de renegociación cada año.

 

El plan de la empresa para los próximos meses es optimizar su red comercial con la apertura de 89 nuevos establecimientos y el cierre de otras 254 tiendas, lo que supondría una disminución neta de 165 puntos de venta, excluyendo los cierres en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

 

H&M ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 13,3% pero una reducción del 30% en su beneficio neto, debido en parte al impacto de la salida de Rusia.