Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M sigue de cerca a Inditex y eleva su previsión de aperturas para 2013

Modaes

22 mar 2013 - 04:56

El grupo sueco de distribución de moda H&M acelera su desarrollo. La compañía ha aumentado su previsión de aperturas para el ejercicio 2013, cuyo primer trimestre acaba de finalizar para la empresa.  H&M pondrá en marcha este año alrededor de 350 establecimientos, frente a los hasta 480 que se ha marcado como objetivo Inditex.

 

Según explico ayer  H&M en la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestres de su ejercicio fiscal, la empresa ha elevado en 25 tiendas la previsión de aperturas para este año. A pesar de este aumento,  H&M sigue teniendo un ritmo de crecimiento inferior al de su gran rival, Inditex, que proyecta entre 440 y 480 aperturas en 2013, el 70% de las cuales ya están aseguradas contractualmente.

 

Mientras Inditex ha señalado que este año no tiene previsto abrir nuevos mercados,  H&M se ha marcado el objetivo de desembarcar en cinco nuevos países, a los que se sumarán más en 2014, entre los que figura Australia

 

Del mismo modo, si Inditex no tiene previsto llevar a cabo en breve el lanzamiento de nuevos conceptos,  H&M continuará fortaleciendo su oferta. El grupo acaba de poner en marcha el desarrollo de &Other Stories, una cadena de moda femenina con un importante peso de los complementos.


El grupo sueco aseguró ayer que los resultados obtenidos por &Other Stories en marzo han superado las expectativas, lo que abre la puerta a "expandir más ampliamente y más rápido de lo planeado originalmente".