Empresa

H&M se rinde a Perú: el gigante planea doce aperturas en el país hasta 2017

El grupo sueco abrirá cuatro tiendas a finales de año y operará por primera fuera de la capital del país. 

Modaes

23 ago 2016 - 00:00

H&M se reinde a Perú

H&M sigue creciendo en Latinoamérica. La compañía sueca, número dos de distribución de moda del mundo, refuerza su apuesta en la región y pone al mercado peruano en su punto de mira. Los planes del grupo pasan por abrir doce nuevos establecimientos en el país entre 2016 y 2017.

 

Para finales de año, H&M contará con cuatro nuevas tiendas, que se suman a los dos puntos venta que el grupo ya tiene en Lima, según El Comercio. Las nuevas aperturas se pondrán en marcha en los centros comerciales Mall del Sur y Meglaplaza Norte de la capital del país. Además, el grupo abrirá sus nuevos puntos de venta fuera de Lima, en Real Plaza de la ciudad de Arequipa y Real Plaza de Puira.  

 

La expansión de H&M en Perú seguirá en 2017, cuando pondrá en marcha nuevos establecimientos en las localidades de Trujillo, Cusco y Huancayo. A su vez, el próximo año, el grupo sueco se estrenará en nuevos barrios de Lima tales como Puruchuco, San Isidro y Primavera. Si bien aún no están confirmadas las localizaciones, todas las aperturas estarán ubicadas en centros comerciales.

 

 

H&M desembarcó en 2015 en Perú, donde emplea 360 trabajadores. En la actualidad, la compañía sueca opera con dos establecimientos en los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza Norte de Lima.

 

H&M concluyó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio con un incrementos del 5,13%, hasta 90.565 millones de coronas suecas (10.701 millones de dólares). La compañía hará públicos los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio el próximo 30 de septiembre.