Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M se refuerza en España con la llegada de Weekday a Barcelona

El segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo toma tierra en España con la inauguración de la primera tienda Weekday en Barcelona.

Modaes

19 oct 2020 - 09:57

H&M se refuerza en España con la llegada de Weekday a Barcelona

 

 

Weekday aterriza en España. La cadena de moda urbana del grupo H&M aterriza en el país con la primera tienda en el mercado español, ubicada en el número 33 de Paseo de Gracia. La tienda se inauguró el pasado viernes con las debidas medidas de seguridad con protocolos de higiene, limitaciones de acceso y distancia.

 

La tienda cuenta con un espacio de 393 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en las que predomina una decoración industrial y de inspiración urbana. El establecimiento dispone además de un estudio Store Made, con puestos de serigrafiado visibles con el objetivo de que cada semana se creen impresiones reflejando sucesos globales.

 

La apertura ha cumplido con las fechas estimadas por la compañía, que estaba prevista entre finales de 2020 y comienzos de 2021.

 

Fundada en 2002, Weekday pasó a manos del grupo H&M en 2008. Desde entonces, la cadena ha impulsado su expansión con retail en todo el mundo, alcanzando 54 tiendas en catorce países y presencia online en 19 mercados europeos y otros setenta a escala global.

 

El grupo H&M cerró el segundo trimestre de su ejercicio (entre marzo y mayo) con una caída de las ventas el 50%, debido al cierre generalizado de su red en todo el mundo para contener la pandemia del coronavirus. Las ventas online, en cambio, se elevaron un 36%.