Empresa

H&M se posiciona como sustituto de Ripley en el centro comercial Alto Las Condes de Chile

Modaes

18 dic 2014 - 16:19

H&M busca ubicaciones para crecer en Chile. El gigante sueco, número tres de la distribución mundial por detrás de Inditex y Gap, puja por hacerse con el local que ha dejado libre la colombiana Ripley en el centro comercial Alto Las Condes, ubicado en Santiago de Chile.

 

Este espacio lo ocupaba Ripley hasta hace menos de un mes, cuando Cencosud (operadora del centro) demandó a la marca por no abandonar el local al haber finalizado el contrato. Tras varias jornadas de negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo por el que Ripley sólo volvió a abrir la planta baja del local, dejando libre el primer piso.

 

Si la operación de alquiler a H&M se completa, el gigante sueco sumaría dos tiendas en Chile. Actualmente, la compañía sólo cuenta con un punto de venta de 2.600 metros cuadrados, ubicado en el centro comercial Costanera Center. En 2015, la empresa pondrá en marcha un tercer establecimiento en el complejo Casa Costanera, donde abrirá una tienda de 2.300 metros cuadrados divididos en tres plantas, según Pulso.

 

Pese a que H&M está en negociaciones avanzadas no es el único operador interesado en el local de Alto Las Condes. Zara Home, cadena de moda hogar del gigante gallego Inditex, también se encuentra entre las marcas que actualmente pujan por el espacio. El operador que finalmente consiga el alquiler del establecimiento podrá instalarse a partir de junio de 2015.