Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M se impone a Inditex en la compra de un edificio propiedad de Benetton en Roma

Modaes

24 abr 2013 - 10:42

H&M 1, Inditex 0. Así ha quedado el marcador por la puja de un inmueble, propiedad de la compañía italiana Benetton, ubicado en Roma. El gigante sueco se ha hecho con la propiedad del edificio por 180 millones de euros, superando la oferta de 160 millones realizada por el grupo español.

 

Benetton, que por el momento continúa siendo el propietario del edificio hasta que se formalice la venta, tenía planes de poner en marcha una macrotienda en este inmueble, ubicado en el antiguo Palacio de la Unión Militar, en Vía del Corso. El cambio de estrategia de la cadena italiana, que incluye la apertura de tiendas de menor tamaño, ha hecho que la compañía prefiera buscar ubicaciones de dimensiones más reducidas y abandonar sus planes en esta ubicación, según Il Sole 24 Ore.

 

Inditex también había planeado hacerse con la propiedad del edificio, pero su oferta no superó a la de H&M, que finalmente pondrá en marcha en esta ubicación una tienda de más de 6.000 metros cuadrados.

 

H&M, que cuenta con un total de 2.853 puntos de venta, cerró el primer trimestre con un retroceso del 10% en su beneficio neto, hasta 2.458 millones de coronas suecas (294,70 millones de euros). Las ventas se incrementaron un 2% en los tres primeros meses del año, hasta 33.146 millones de coronas suecas (3.974 millones de euros).