Empresa

H&M se expande en Chile y proyecta dos nuevas aperturas en el país para 2017

Los dos nuevos puntos de ventas serán los primeros que el gigante sueco abrirá fuera de Santiago.

Modaes

23 dic 2016 - 00:00

H&M se expande en Chile y proyecta dos nuevas aperturas en el país para 2017

 

H&M amplía su presencia en Chile. El gigante sueco anunció la apertura de dos tiendas en el país austral para 2017. Los establecimientos estarán ubicados en las ciudades de Concepción y Coquimbo. La fecha de lanzamiento está prevista para el segundo semestre del próximo año.

 

En la ciudad de Concepción, la tienda estará ubicada en el centro comercial Mall Plaza Trebol y contará con una dimensión de 3.200 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. En Coquimbo, H&M subirá la persiana de su primer local en la ciudad en Vivo Coquimbo.

 

En 2016, la compañía sueca marcó su desembarco en Puerto Rico con una tienda en Mall of San Juan, en la capital. En el mismo año, H&M alcanzó treinta puntos de venta en Latinoamérica, luego de abrir su cuarta tienda en Perú. En México, la compañía puso en marcha tiendas en Ciudad de México, Monterrey y León. Actualmente, el grupo está presente en México, Chile, Perú y Puerto Rico y para 2017 se espera su llegada a Colombia.  

 

La compañía es la única que presenta su cifra de negocio por mercados. El grupo finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 2.284 millones de coronas suecas (266,4 millones de dólares) en Latinoamérica, cifra que ya supera las ventas del grupo en todo 2015 en la región. Las ventas globales de H&M alcanzaron las 139.547 millones de coronas suecas (16.282 millones de dólares), frente a las 132.167 millones de coronas suecas (15.421 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.