Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M saca la tijera en Italia: cierra siete tiendas antes de la reapertura

La compañía sueca de distribución de moda cerrará varios de sus establecimientos en Turín, Milán, Vicenza, Grosseto, Gorizia y Bassano.

Modaes

27 abr 2020 - 16:56

H&M saca la tijera en Italia: cierra siete tiendas antes de la reapertura

 

 

H&M da un paso atrás en Italia por el coronavirus. La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, cerrará siete establecimientos en el país tras el impacto de la pandemia.

 

En concreto, el grupo dejará de operar con varias tiendas de Turín, Milán, Vicenza, Grosseto, Gorizia y Bassano, según el sindicato Uiltucs. En total, los cierres afectarán a cerca de 145 trabajadores.

 

El sindicato ha señalado que “considera irresponsable la actitud de la alta dirección del grupo” ante esta medida. Con todo, H&M ha señalado que esta decisión se produce con el objetivo de preservar sus operaciones en el país.

 

Italia es el sexto mayor mercado para H&M. En el país, la compañía finalizó el último ejercicio con unas ventas de 8.401 millones de coronas suecas (771,7 millones de euros), un 10% más. A cierre del ejercicio, la empresa contaba con 181 establecimientos en la región.