Empresa

H&M retrocede un 27% en España en el trimestre de la reapertura

La compañía sueca de distribución de moda finalizó el tercer trimestre de ejercicio (entre junio y agosto) con unos ingresos de 4.001 millones de coronas suecas (380 millones de euros).

Modaes

1 oct 2020 - 10:03

H&M retrocede un 27% en España en el trimestre de la reapertura

 

 

 

H&M sigue perdiendo fuerza en España. La compañía sueca de distribución de moda ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio, entre junio y agosto, con una caída de sus ventas en España del 27%, hasta 1.594 millones de coronas suecas (151,4 millones de euros). El país salió del top ten de principales mercados para el grupo en el primer semestre.

 

En los nueve primeros meses de ejercicio, la compañía encogió sus ventas un 32%, hasta 4.001 millones de coronas suecas (380 millones de euros), manteniendo a España como décimo mayor mercado por cifra de negocio.

 

En el tercer trimestre, Alemania continúa como principal mercado para el grupo, aunque las ventas se encogieron un 10%. El top 3 lo cierran Estados Unidos y Reino Unido, donde los ingresos del grupo retrocedieron un 37% y un 21%, respectivamente.

 

 

 

 

En Francia y China, por su parte, H&M encogió sus ventas un 16% y un 20% en el tercer trimestre de ejercicio, mientras que la caída en su mercado local fue del 11%. En Italia y Polonia, el retroceso fue del 22% y del 10%, respectivamente.

 

De los diez principales mercados para H&M, sólo Rusia y Suiza han elevado sus ingresos durante el periodo. En Rusia, la cifra de negocio del grupo se elevó un 1% en el tercer trimestre, mientras que en Suiza el crecimiento fue del 3%.

 

De todos los mercados donde opera H&M, las caídas más acusadas se han registrado en países de Latinoamérica, ya que en muchos mercados de la región aplicaron las restricciones al comercio más tarde que Estados Unidos o Europa. En Chile, el retroceso fue del 92% entre junio y agosto, mientras que en Colombia la caída fue del 70%. En México, H&M encogió su facturación un 62% durante el periodo, en Perú el grupo redujo sus ventas un 66% y en Uruguay la caída fue del 27%.

 

 

 

 

En Asia, H&M también ha registrado fuertes desplomes de sus ventas. En Hong Kong, la facturación del grupo descendió un 43%, mientras que en Singapur la caída fue del 50%. En Malasia, los ingresos de H&M cayeron un 32% y en Filipinas y Macao un 73%. En India, H&M encogió sus ventas un 58%.

 

H&M ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una caída de las ventas del 21,3%, hasta 134.482 millones de coronas suecas (12.773 millones de euros). La compañía ha registrado unos números rojos de 1.242 millones de coronas suecas (117,9 millones de euros) en el periodo.