Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M refuerza su liquidez: obtiene una línea de crédito de 980 millones de euros

La línea de crédito revolving tiene un plazo de doce meses con posibilidad de extenderlo seis meses más. La empresa ya tiene otra línea de 700 millones firmada en 2017 y que vence en 2024.

Modaes

8 abr 2020 - 13:04

H&M refuerza su liquidez: obtiene una línea de crédito de 980 millones de euros

 

 

H&M apuntala su liquidez para hacer frente a la crisis del coronavirus. El grupo sueco de distribución de moda ha firmado una línea de crédito revolving de 980 millones de euros, según ha explicado hoy en un comunicado.

 

La línea tiene un plazo de doce meses con posibilidad de extenderlo seis meses más. “La liquidez del grupo es buena -ha subrayado H&M-; la empresa continúa trabajando para establecer una combinación de diferentes fuentes de financiación”.

 

H&M cuenta también con otra línea de crédito de 700 millones de euros firmada en 2017 y que vence en 2024, y de la que todavía no ha dispuesto. El acceso a más financiación es uno de los puntos del plan de contingencia que el grupo anunció la semana pasada, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales.

 

El plan incluye también el recorte del capex hasta 455 millones de euros y la suspensión de todos los costes operativos no esenciales. La empresa cerró marzo con una caída de las ventas del 46% y anticipa que entrará en pérdidas en el segundo trimestre.