Empresa

H&M refuerza su apuesta por China y lleva Arket y &Other Stories al país

La cadena homónima del grupo también sumará un nuevo mercado y aterrizará en Panamá este año de la mano de un socio franquiciado. Cos, por su parte, entrará en Grecia, Estonia y Filipinas.

Modaes

29 ene 2021 - 09:09

H&M refuerza su apuesta por China y lleva Arket y &Other Stories al país

 

 

 

H&M continua su expansión geográfica con tiendas mientras sigue reordenando su red de retail. El grupo sueco, que ha publicado hoy sus resultados anuales, abrirá este año las primeras tiendas de &Other Stories y Arket en China.

 

La decisión contrasta con la anunciada también este año por Inditex, que cerrará todas las tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en el gigante asiático para centrarse en el canal online.

 

Arket, uno de los conceptos más recientes de H&M, entró en China el año pasado a través de Tmall y a principios de 2021 lanzó su Mini Program en Wechat. Su primera tienda se ubicará en Pekín y abrirá en otoño. Además, la cadena entrará también en Corea del Sur en 202. H&M no ha confirmado por el momento los detalles de la apertura de &Other Stories.

 

Además, la cadena homónima del grupo también sumará este año un nuevo país, Panamá, en el que entrará de la mano de un socio franquiciado. En 2020, la expansión internacional de la empresa se centró en el lanzamiento de su plataforma online en Australia. Actualmente, H&M cuenta con presencia física en 74 mercados y con ecommerce en 52 países.

 

 

 

 

Por su parte, Cos entrará en Grecia, Estonia y Filipinas, tras desembarcar en Nueva Zelanda en 2020. La cadena está ya presente en 44 mercados con tiendas y en 34 a través de la Red, siendo el segundo concepto más internacionalizado del grupo.

 

También sumará nuevos mercados H&M Home, que entrará en Kuwait y Tailandia con franquicias y en Rusia, Italia y Francia con tiendas propias. Este concepto tiene presencia en 53 países con retail y en 42 con la tienda online.

 

Durante el último ejercicio, el grupo abrió 129 tiendas, incluyendo franquicias, y cerró 187. A 30 de noviembre, la compañía sumaba 5.018 establecimientos en todo el mundo, de los cuales 269 son operados por socios.

 

H&M cerró el último ejercicio con una facturación de 187.031 millones de coronas (18.474 millones de euros), un 19,6% menos que el año anterior. El resultado neto se desplomó un 90,8%, pasando de 13.443 millones de coronas (1.328 millones de euros) en 2019 a 1.243 millones de coronas (122,8 millones de euros) en el último ejercicio.