H&M refuerza &Other Stories con el fichaje de Jonathan Saunders como director creativo
El gigante sueco de la gran distribución de moda ha anunciado el nombramiento, que se hará efectivo durante el primer semestre del ejercicio 2025. &Other Stories es el tercer mayor concepto del grupo, por detrás de H&M y Cos.


H&M da impulso a &Other Stories. El grupo sueco ha anunciado hoy el fichaje de Jonathan Saunders como primer director creativo, un movimiento que se hará efectivo en el primer semestre de 2025. Saunders liderará el equipo creativo del concepto del grupo, supervisando todos los puntos de contacto con el cliente.
En el enésimo movimiento en las cúpulas creativas de la moda de los últimos meses, el ex director creativo de Diane von Furstenberg se suma al grupo de gran distribución de moda. Formado en Central Saint Martins, Saunders puso en marcha su marca propia en 2003 pero echó el cierre en 2015 por “motivos personales”. Poco después se incorporó a Diane von Furstenberg, pero sólo permaneció dieciocho meses en la empresa.
“Jonathan Saunders trae una mezcla refinada de pasión y creatividad a &Other Stories y desarrollará un pape clave en llevar a la marca al siguiente nivel”, ha señalado Lina Soderqvist, directora general de &Other Stories.
H&M busca con Jonathan Saunders impulsar el desarrollo de &Other Stories
Especializada en moda femenina, &Other Stories es el tercer mayor concepto del grupo sueco, por detrás de H&M y Cos. La cadena finalizó el ejercicio 2024 (cerrado en noviembre del año pasado) con una red setenta establecimientos en veinticinco países, y distribución online en 32 mercados.
H&M no es el único grupo de gran distribución que ha incorporado a un diseñador independiente como director creativo. En el marco de su plan de relanzamiento, el gigante estadounidense Gap fichó en febrero de 2024 a Zac Posen para supervisar todas sus colecciones.
El grupo sueco ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2025 con un tímido incremento de las ventas del 3,10%, hasta 55.333 millones de coronas suecas (5.108 millones de euros). El grupo, que lleva varios años inmerso en un proceso de reestructuración para recuperar su posicionamiento en el mercado, finalizó el periodo con un resultado bruto de 27.169 millones de coronas suecas (2.508 millones de euros), un 1,76% menos.