Empresa

H&M redobla su apuesta por Latinoamérica: seis aperturas en México hasta 2017

El gigante sueco sube la persiana de una nueva tienda en el centro comercial Galerías Valle Oriente de Monterrey. 

Modaes

13 dic 2016 - 00:00

H&M redobla su apuesta por Latinoamérica: seis aperturas en México hasta 2017

H&M prosigue su expansión en México. La compañía sueca, número dos de distribución de moda en el mundo por cifra de negocio, prepara nuevas aperturas en el mercado mexicano para el próximo año. A su vez, en 2017, el grupo expandirá su presencia en Latinoamérica con su entrada en Colombia.

 

Recientemente, H&M puso en marcha una nueva tienda en México, ubicada en el centro comercial Galerías Valle Oriente, de la ciudad de Monterrey, en Nueva León. El grupo sueco, que opera en Latinoamérica con más de treinta puntos de venta, cierra el año con 25 establecimientos en el mercado azteca.

 

Los planes de H&M pasan por abrir otras cinco tiendas en México el próximo año, según Milenio. En paralelo, el grupo comenzará a operar en Colombia, que se convertirá en el quinto mercado de la compañía sueca en Latinoamérica.

 

Las ventas totales de H&M en la región alcanzaron los 2.284 millones de coronas suecas (266,4 millones de dólares) en los nueve primeros meses, cifra que ya supera las ventas del grupo en todo 2015 en la región. En todo el mundo, H&M obtuvo un resultado neto de 12.722 millones de coronas suecas (1.484,4 millones de dólares) en los nueve primeros meses, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior.