Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M recupera la senda del crecimiento tras el descenso de las ventas en abril

Modaes

15 jun 2012 - 10:53

H&M vuelve a crecer. El gigante sueco ha recuperado la senda del crecimiento en sus ventas tras el comportamiento negativo de su cifra de negocio del pasado abril.

 

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía registró una facturación, incluyendo el IVA, de 36,9 millones de coronas suecas (4,173 millones de euros). Esta cifra supone un incremento del 14% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

La cadena, que publicará los resultados de los primeros seis meses de su ejercicio el próximo 20 de junio, también logró incrementar un 2% sus ventas por superficie comparable en el segundo trimestre. En mayo, H&M logró incrementar su facturación un 12% y un 3% sus ventas por superficie comparable.

 

De este modo, la compañía ha vuelto a las cifras positivas dejando atrás los malos resultados del pasado mes. En abril, H&M cerró con un descenso del 1% de su facturación y, por superficie comparable, las ventas del gigante sueco cayeron un 10%. La empresa no concluía un mes en negativo desde agosto de 2009, cuando sus ventas retrocedieron un 3%.

 

A 31 de mayo, H&M contaba con un total de 2.575 tiendas. En el mismo periodo del año anterior, la compañía sueca tenía una red de 2.297 puntos de venta.