Empresa

H&M prosigue su ‘giro’ experiencial y lleva su nuevo concepto a Barcelona

La compañía lleva ya casi dos años inmersa en un nuevo plan estratégico que pasa por volver a acercarse al cliente con el que perdió contacto.

Iria P. Gestal

9 oct 2019 - 05:00

H&M prosigue su ‘giro’ experiencial y lleva su nuevo concepto a Barcelona

 

 

H&M sigue dándole la vuelta a su retail para volver a acercarse al consumidor. El gigante sueco de la distribución de moda lleva ya dos años inmersa en un plan de transformación con el objetivo de volver a impulsar las ventas y retomar el contacto con el consumidor. En 2017, el plan se aterrizó en la calle con un nuevo concepto de tienda, más tecnológico y experiencial, que ahora llega a Barcelona.

 

La empresa ha cerrado ya la tienda del centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), para adaptarla a este nuevo concepto. El objetivo es que la reforma se complete en unos meses para que vuelva a estar operativa antes de la campaña de Navidad.

 

Esta será la segunda tienda española que incluirá este concepto, tras el flagship store de H&M en la calle Velázquez de Madrid, que fue reformado a finales del año pasado y que se convirtió en la primera en esa zona de la capital en comercializar la colección de hogar de H&M.

 

La primera tienda de la cadena sueca con este tipo de concepto abrió en Estocolmo en noviembre de 2017. Ya en 2018, la empresa replicó el modelo en otro establecimiento en la capital sueca y en la ciudad de Uppsala.

 

 

 

 

Aunque desde el grupo no han avanzado muchos detalles de las novedades que incluirá el concepto de Splau, en otros establecimientos de este concepto se ha ampliado la gama de líneas disponibles, se ha incluido un nuevo concepto de interiorismo y se ha sumado más tecnología.

 

El objetivo es, según explican desde el grupo, mejorar la experiencia de compra. En Barcelona, la empresa ya experimentó en 2017 con un nuevo modelo de tienda, al incluir un espacio de restauración de la cadena Flax&Kale en su flagship de Paseo de Gracia.

 

Por el momento, la empresa no contempla llevar el nuevo concepto de manera masiva a otras ciudades españolas, aunque apuntan que “se están probando cosas nuevas en diferentes tiendas”.

 

 

 

 

H&M cerró el segundo trimestre con una facturación de 1.880 millones de coronas suecas (190 millones de euros) en el mercado español, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa cerró tres tiendas en España durante el periodo, sumando una red de 167 establecimientos.

 

En el marco de este plan estratégico, la empresa ha sacrificado beneficio pero ha logrado impulsar su facturación. En el primer semestre, la compañía facturó 108.000 millones de coronas suecas (10.290 millones de euros), un 11% más, pero encogió su beneficio un 10%, hasta 5.372 millones de coronas suecas (509,5 millones de euros).