Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M presentará un Erte por fuerza mayor por el cierre de tiendas en Cataluña

El expediente incluirá suspensión temporal de contratos y de reducción de jornada por un tiempo inicial de catorce días, aunque podría extenderse si también se prorrogan las medidas.

Modaes

30 oct 2020 - 18:43

H&M presentará un Erte por fuerza mayor por el cierre de tiendas en Cataluña

 

 

Vuelven los Ertes al negocio de la moda. H&M ha comunicado hoy su intención de solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por fuerza mayor por las medidas impuestas en Cataluña, que incluyen el cierre de tiendas en centros comerciales y la limitación del espacio y el aforo en el resto. El número de afectados todavía no se ha concretado.

 

El expediente incluirá suspensión temporal de contratos y reducción de jornada por un periodo inicial de catorce días, aunque podría extenderse si la Generalitat prorroga también las restricciones que han motivado su solicitud, según ha comunicado UGT.

 

 

 

 

H&M ha tenido que cerrar hoy trece de los 26 puntos de venta que tiene en Cataluña. Al personal de las tiendas que han cerrado se les suspenderán temporalmente los contratos, con excepción de los store managers.

 

De las tiendas que permanecerán abiertas, seis tendrán que reducir la superficie de venta a un máximo de 800 metros cuadrados y todas deberán acotar el aforo al 30%. En estas tiendas, que se mantendrán abiertas pero con limitaciones, el personal verá reducida su jornada en un 40%, salvo los store manager, department manager y visual manager. Del total de tiendas que H&M tiene en Cataluña, sólo siete no se han visto afectadas ni por el cierre ni por las restricciones de superficie.

 

En primavera, como prácticamente todos los operadores de moda en el país, H&M presentó un Erte sobre 6.000 trabajadores de su red de tiendas en España y del almacén logístico de Torrejón, que da únicamente servicio al canal físico. A ese se sumó después otro expediente sobre 121 empleados de oficinas en abril.