Empresa

H&M prepara 1.500 despidos para reducir costes

Con esta medida, que forma parte de un programa global para reducir costes y mejorar la eficiencia, el gigante sueco de distribución de moda tiene como objetivo ahorrar 2.000 millones de coronas suecas (183,2 millones de euros) al año a partir del segundo semestre de 2023.

H&M prepara 1.500 despidos para reducir costes
H&M tiene previsto que el plan genere resultados a partir del segundo semestre de 2023.

Modaes

30 nov 2022 - 10:11

H&M se ata el cinturón. El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, eliminará 1.500 puestos de trabajo como parte de su plan global de ahorro de costes y mejora de eficiencia.

 

Con esta medida, la compañía tiene como objetivo ahorrar 2.000 millones de coronas suecas (183,2 millones de euros) al año a partir del segundo semestre de 2023 y tendrá unos costes de 800 millones de coronas suecas (73,2 millones de euros) que se reflejarán en el cuarto trimestre de 2022.

 

“El programa de ahorro de costes y mejora de la eficiencia que hemos puesto en marcha implica revisar nuestra organización y somos muy conscientes del hecho de que los empleados se vean afectados”, ha señalado Helena Helmersson, consejera delegada del grupo, en un comunicado.

 

La empresa puso en marcha el programa de ahorro de costes el pasado septiembre. “Los canales de venta se están integrando cada vez más, junto con la continua digitalización de la cadena de suministro, por lo que la eficiencia, la velocidad y la flexibilidad nunca han sido tan importantes como ahora”, explicó entonces Helmersson.

 

 

 

 

“Con clientes leales, un equipo comprometido y finanzas sólidas, en combinación con unas perspectivas a largo plazo, vemos buenas oportunidades para fortalecer nuestra posición a pesar de la situación en la que se encuentra el mundo que nos rodea”, añadió la ejecutiva.

 

El objetivo de H&M con esta medida también pasa por “satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes”, “lo que implica asegurar la mejor oferta en todas las marcas y mejorar la experiencia en un entorno de inflación en el que el coste de vida en los hogares aumenta significativamente”, aseguró Helmersson.

 

El grupo todavía no ha logrado recuperar las ventas de antes de la pandemia. En los nueve primeros meses de ejercicio, H&M registró unos ingresos de 161.120 millones de coronas suecas, un 13,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero todavía un 5,8% por debajo del mismo periodo de 2019.

 

En los nueve meses, además, el grupo redujo su beneficio neto un 30%, hasta 4.430 millones de coronas suecas debido al impacto de la salida de Rusia, que supuso un coste de 2.104 millones de coronas suecas.