Empresa

H&M pone rumbo a la decena de tiendas en Colombia con tres aperturas en 2019

Uno de los establecimientos subirá la persiana en la ciudad Bogotá y los otros dos en Medellín. Además, el grupo sueco evalúa comenzar a fabricar en el mercado colombiano.

Modaes

8 abr 2019 - 00:00

H&M se refuerza en Colombia: abre tres tiendas más en 2019

 

 

H&M sube una marcha en Colombia. El gigante de la distribución de moda tiene previsto subir la persiana de tres establecimientos en el país cafetero este año. Dos de las tiendas de la compañía sueca estarán en los centros comerciales El Tesoro y Viva Envigado, en Medellín y la tercera tienda se ubicará en el centro comercial Plaza Mayor, en Bogotá.

 

Las tres tiendas de la compañía sueca, que abrirán entre junio y finales de 2019, tendrán una superficie de entre 1.600 y 3.000 metros cuadrados y generarán 250 puestos de trabajo, según La República.

 

Además, H&M está estudiando tener proveedores colombianos ya que, hasta ahora, trabajan con aproximadamente 2.400 fábricas externas. En el país cafetero, la compañía produce activos no comerciales como perchas, bolsas o parte de la decoración del grupo.

 

 

 

 

La compañía sueca entró en Colombia en 2017 y actualmente cuenta con cuatro puntos de venta, donde emplea a 320 personas en los centros comerciales Parque La Colina, La Felicidad, Fontanar y Plaza Central, todos ubicados en la capital del país cafetero.

 

En 2018, las cuatro macrotiendas que H&M tiene en Colombia facturaron 188 millones de coronas (20,7 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 63,4% respecto al año anterior. El país cafetero fue el mercado latinoamericano de mayor crecimiento para el grupo sueco en el último ejercicio fiscal.  

 

 

A escala global, H&M cerró el primer trimestre del ejercicio 2019 con un retroceso del 41,4% en su resultado neto respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía sueca registró unas ventas de 51.015 millones de coronas suecas (5.487,2 millones de dólares), lo que supone un incremento del 10,4% en comparación con el mismo periodo de 2018.