Empresa

H&M pone fin a su proyecto de consultoría de ‘supply chain’ dos años después

El gigante sueco de distribución de moda puso en marcha en marzo de 2020 el servicio Treadler, una consultoría de supply chain destinada a otras compañías de moda.

Modaes

16 jun 2022 - 12:58

H&M pone fin a su proyecto de consultoría de ‘supply chain’ dos años después

 

 

H&M da un paso atrás en el b2b. El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha suspendido su servicio de consultoría, Treadler, dos años después de ponerlo en marcha.

 

El grupo lanzó Treadler en marzo de 2020, una consultoría de supply chain destinada a otras compañías de moda, que ofrecía servicios a sus clientes como acceso a la información de toda la cadena de valor, desde el desarrollo de producto a la producción y la logística.

 

Treadler comenzó trabajando a pequeña escala, proporcionando un servicio a medida de cada cliente. “Los retos a los que se enfrenta la industria de la moda son significativos, especialmente en lo que se refiere a producir de forma más sostenible”, explicó entonces la empresa.

 

Al frente del proyecto se colocó Gustaf Asp, que contaba con una trayectoria de quince años en el grupo sueco y donde había ejercicio puestos de responsabilidad supervisando la cadena de producción de H&M en mercados como India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán o África.

 

 

 

 

Según ha explicado un portavoz de la empresa a Sourcing Journal, Treadler dará un paso atrás como resultado “de la incertidumbre que nos rodea, que nos ha obligado a revisar algunas de nuestras prioridades”.

 

“Concluimos que no ha crecido lo suficientemente rápido”, añadió el portavoz. La empresa tiene previsto pausar su actividad de forma gradual durante los próximos meses y reubicar a la plantilla de Treadler, formada por veinticinco personas.

 

El gigante sueco de distribución de moda ha finalizado el segundo trimestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 17%, según los datos provisionales publicados ayer por la empresa.

 

La facturación de H&M entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se ha situado en 25.504 millones de coronas suecas (5.131 millones de euros). Se trata del primer periodo afectado por la guerra en Ucrania. Descontando el impacto de los tipos de cambio, las ventas crecieron un 12%.