Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M pone en marcha un plan de recortes para ahorrar hasta 183 millones de euros

La estrategia tiene como objetivo reforzar la eficiencia, la velocidad y la flexibilidad de la compañía, sobre todo en la cadena de suministro. La compañía espera que este nuevo plan empiece a dar resultados a partir de la segunda mitad de 2023.

H&M pone en marcha un plan de recortes para ahorrar hasta 183 millones de euros
“Los canales de venta se están integrando cada vez más, junto con la continua digitalización de la cadena de suministro, por lo que la eficiencia, la velocidad y la flexibilidad nunca han sido tan importantes como hasta ahora”, ha explicado la Helena Helm

Modaes

29 sep 2022 - 10:09

H&M se ajusta. La compañía sueca de distribución de moda, número dos del sector por cifra de negocio, ha puesto en marcha un nuevo plan con el objetivo de ahorrar hasta 2.000 millones de coronas suecas (183 millones de euros) al año.

 

“Los canales de venta se están integrando cada vez más, junto con la continua digitalización de la cadena de suministro, por lo que la eficiencia, la velocidad y la flexibilidad nunca han sido tan importantes como hasta ahora”, ha explicado la Helena Helmmerson, consejera delegada de la compañía, en la presentación de resultados de los nueve primeros meses de ejercicio. H&M espera que este plan empiece a dar resultado a partir de la segunda mitad de 2023.

 

“Con clientes leales, un equipo comprometido y finanzas sólidas, en combinación con unas perspectivas a largo plazo, vemos buenas oportunidades para fortalecer nuestra posición a pesar de la situación en la que se encuentra el mundo que nos rodea”, ha añadido la ejecutiva.

 

 

 

 

La ejecutiva ha añadido que estas iniciativas a largo plazo tienen también como objetivo “satisfacer las expectativas, cada vez mayores, de los clientes”. “Esto implica asegurar la mejor oferta en todas las marcas y mejorar la experiencia, sobre todo en una situación de inflación en la que el coste de vida en los hogares aumenta significativamente y es más importante que nunca ofrecer a los clientes la mejor calidad-precio”, ha añadido Helmersson.

 

H&M ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 13,3% pero una reducción del 30% en su beneficio neto, debido en parte al impacto de la salida de Rusia.

 

El inicio del cuarto trimestre ha comenzado de forma favorable para la empresa, con un incremento de las ventas del 7% entre el 1 de septiembre y el 27 de septiembre, “lo que proporciona una prueba importante de que H&M está creciendo incluso cuando el poder adquisitivo de los clientes está disminuyendo”, ha añadido Helmersson.

 

Sólo en el tercer trimestre, la compañía elevó sus ventas un 3%. Por mercados, Norteamérica y Asia han sido las dos únicas regiones donde la cifra de negocio del grupo ha aumentado en el tercer trimestre, con subidas del 22% y del 34%, respectivamente.