Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M pierde efectivos: el consejero delegado de Weekday sale del grupo

La empresa sueca Eton ha fichado a David Thörewik como nuevo primer ejecutivo después de que el directivo haya dejado la compañía sueca, que se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación.

Modaes

15 feb 2019 - 13:55

H&M pierde efectivos: el consejero delegado de Weekday sale del grupo

 

 

H&M pierde efectivos. El consejero delegado de Weekday, David Thörewik, ha fichado por la empresa sueca Eton, especializada en moda masculina de alta gama, después de nueve años en la compañía sueca. Thörewik, que hasta ahora se encargaba de gestionar la empresa en Europa, pasará a ocuparse de Eton a partir del próximo mes.

 

El directivo entró en Weekday en 2009 donde fue director de compras durante dos años y posteriormente, ocupó los cargos de responsable de ventas en Europa y de consejero delegado en la compañía. Thörewik también trabajo en la empresa de moda Brothers&Sisters Sverige, donde fue director general de la empresa.  

 

H&M se encuentra “en transición” según el consejero delegado del grupo, Karl-Johan Persson. En este sentido, en menos de un año la compañía sueca espera tener resulta su transformación: dejar de ser un retailer convencional para ser un retailer digitalizado

 

 

 

 

Hace un año, la compañía diseñó la primera fase de este plan, que consistió en reordenar su red de tiendas, empezar a trabajar en la digitalización y abordar la integración de canales. A lo largo de 2018, la compañía ha absorbido Nyden y ha echado el cierre a Cheap Monday.

 

Con Nyden, H&M dio marcha atrás apenas medio año después de ponerla en marcha. La cadena fue su segundo lanzamiento después de Arket, que ha empezado a expandirse en los países del norte de Europa.

 

El grupo cerró 2018 con un crecimiento del 5%, por encima del alza del 4% de 2017. La compañía facturó 210.415 coronas suecas (20.524 millones de euros) en el último ejercicio, frente a los 200.004 millones de coronas suecas (19.508 millones de euros) de 2017.