Empresa

H&M pausa su expansión en Latinoamérica: ni una sola tienda nueva en el primer trimestre tras duplicar sus ventas en la región en 2015

Modaes

6 abr 2016 - 00:00

 

H&M frena su expansión en Latinoamérica. Tras poner el foco de su crecimiento en México y Chile en 2015, la compañía ha iniciado 2016 sin ninguna tienda nueva en la región. En el primer trimestre del ejercicio en curso, el grupo mantiene su número de establecimientos en Latinoamérica, que alcanza los 22 establecimientos.

 

El impulso de H&M en los mercados latinoamericanos se llevará a cabo en los próximos meses. El gigante sueco proyecta la apertura de once nuevas tiendas en México, que abrirán sus puertas a lo largo de este año. En otros mercados como Perú, la compañía se ha marcado el objetivo de abrir diez tiendas en tres años.

 

El pasado año, el negocio del gigante sueco alcanzó una facturación de 1.931 millones de coronas suecas (226 millones de dólares) con presencia sólo en tres países: México, Chile y Perú. En concreto, el crecimiento de H&M en México fue del 83%, registrando una facturación de 1.097 millones de coronas suecas (128 millones de dólares). En Chile, el grupo facturó durante el último año 573 millones de coronas suecas (67 millones de dólares), creciendo un 64%

 

 

La mayoría de tiendas de H&M en Latinoamérica se encuentran en México. El país azteca dispone de dieciséis establecimientos del grupo. El resto de tiendas de H&M en la región se reparten entre Chile, donde el grupo tiene cuatro tiendas, y Perú, donde dispone de dos.

 

Pese a que Latinoamérica fue una de las grandes apuestas de H&M en 2015, con el inicio de sus operaciones en nuevos mercados como Perú, el grupo inicia el año sin nuevos establecimientos en los países donde está presente. Sin embargo, el grupo ultima su desembarco en Puerto Rico y evalúa su entrada en Colombia.

 

En el país cafetero, H&M proyecta una primera tienda que podría abrir sus puertas de la mano de Grupo Éxito. Esta compañía ultima la construcción del centro comercial Viva Envigado, en Medellín. EL grupo sueco estudia abrir las puertas de su primera tienda en el país en este complejo cuando finalicen las obras.