Empresa

H&M marca noviembre para anotar su primer doblete en Medellín

El gigante sueco de distribución de moda abrirá antes de finales de año sus primeros establecimientos en la ciudad colombiana, que se ubicarán en los centros comerciales El Tesoro y Viva Envigado.

M. Bertero

30 ago 2019 - 00:00

H&M marca noviembre para marcar su primer doblete en Medellín

 

 

H&M, cuenta regresiva para su estreno en Medellín. El número dos de distribución de moda del mundo por cifra de negocio ha marcado el calendario su aterrizaje en la capital antioqueña, donde planea abrir dos establecimientos.

 

El próximo noviembre, H&M se expandirá por partida doble en Medellín, con sus primeras tiendas en los centros comerciales El Tesoro y Viva Envigado, según informaron fuentes cercanas a la empresa a Modaes.

 

El establecimiento de Viva Envigado será el buque insignia de H&M en Antioquia, ya que contará con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La empresa sueca será de las primeras cadenas internacionales de fast fashion que opere en el complejo, donde, por ahora, Inditex no tiene presencia.

 

 

 

 

La macrotienda de El Tesoro, por su parte, contará con una dimensión más pequeña, donde H&M desplegará su artillería en una planta. En concreto, la empresa se instalará en el nuevo espacio del centro comercial de Medellín, que se encuentra en obras de ampliación.

 

Con estas dos aperturas, H&M alcanzará siete tiendas en el mercado colombiano, tras desembarcar en el país en 2017. Actualmente, el grupo concentra su parque comercial en Bogotá, aunque también suma un establecimiento en Chía.

 

Los planes de la empresa sueca pasan por seguir ganando terreno en el país con más tiendas, conforme el grupo sigue reestructurando su red comercial en mercados maduros. Una de las últimas aperturas de H&M en Colombia se llevó a cabo en el centro comercial Plaza Mayor, en Bogotá.

 

 

 

 

Además de su expansión en el país cafetero, H&M continúa avanzando en otras regiones de Latinoamérica, que se ha vuelto uno de los pozos petrolíferos para la compañía europea. La empresa ultima nuevas aperturas en mercados como Perú, Chile o Uruguay, así como también México, que es el territorio de la región donde concentra el grueso de sus establecimientos.

 

La empresa ha ido desembarcando en un nuevo mercado latinoamericano desde 2016, año en que comenzó a operar en Puerto Rico. En 2017 fue el turno de Colombia y el año pasado, H&M concretó su entrada en Uruguay, donde ya ha confirmado la apertura de su tercera tienda.

 

Sin embargo, el grupo ha frenado su ritmo de desembarco en nuevos países de la región este año. En concreto, la empresa suma una red comercial de alrededor de sesenta puntos de venta en los seis mercados latinoamericanos en los que está presente.

 

H&M cerró el primer semestre del año con unas ventas de 5.372 millones de coronas suecas (577,7 millones de dólares), un 10,4% menos que en el mismo periodo que el año anterior. La cifra de negocio del grupo, en cambio, se elevó un 10,6% en el periodo, hasta 108.498 millones de coronas suecas (11.668,3 millones de dólares).