Empresa

H&M lleva Arket a Italia con una apertura en Milán

La compañía sueca, propiedad de H&M, abrirá también este otoño su primera flagship en España, en el Paseo de Gracia, continuando con su plan de expansión global.

H&M lleva Arket a Italia con una apertura en Milán
H&M lleva Arket a Italia con una apertura en Milán
La cadena más joven del grupo H&M ultima su entrada en Italia con la apertura de su primera tienda en Milán.

Modaes

26 oct 2023 - 14:39

Arket suma un nuevo mercado. La cadena más joven del grupo H&M ultima su entrada en Italia con la apertura de su primera tienda en Milán. Su aterrizaje en la capital de la moda italiana está previsto para la primavera de 2024. Este será el primer establecimiento físico de la marca en Italia, que hasta ahora sólo se vendía online en el país.

 

La tienda de Milán, tal y como ha avanzado la compañía, incluirá toda la oferta de productos habitual de la marca y acogerá además la cafetería Arket, creada y dirigida por el chef sueco Martin Berg.

 

La apertura se producirá unos meses después que la que será la primera tienda de Arket en España, que estará ubicada en el número 26 de Paseo de Gracia, en Barcelona, y que abrirá este otoño.

 

 

 

 

Arket, opera en la actualidad con 27 tiendas repartidas entre Europa y Asia. Además, distribuye a través del canal online a más de 70 países. La cadena fue lanzada en 2017 y estaba concebida como una marca de moda y artículos del hogar.

 

Con precios más elevados que los de H&M, Arket se estrenó con una apertura en la calle Regent Street de Londres, seguida de otras en Bruselas, Copenhague y Múnich, y el lanzamiento del canal online en dieciocho mercados europeos.

 

En los últimos años, H&M ha impulsado el crecimiento internacional de la compañía con la entrada de la cadena en mercados como China, donde abrió su primera tienda física en Pekín en otoño de 2021 y  en el mismo año abrió sus tiendas de Seul y Busan, en Corea del Sur. Ahora, prevé la apertura de la primera tienda en otra ciudad coreana, Suwon, el 26 de enero.

 

El grupo sueco cerró el primer semestre de 2023 con una facturación de 112.488 millones de coronas suecas (9.558 millones de euros), un 9% más, aunque redujo su beneficio un 2%. Las ventas de Cos, &Other Stories, Arket, Monki, Weekday, Afound y Sellpy aumentaron un 18% en el periodo.