Empresa

H&M lanzará su octava cadena en 2018

El nuevo concepto del grupo sueco se sumará a H&M (y su spin off, H&M Home), Cos, &Other Stories, Monki, Weekday, Cheap Monday y Arket, que echó a andar el pasado verano con una primera tienda en Londres.

Modaes

28 sep 2017 - 10:00

H&M lanzará su octava cadena en 2018

 

 

H&M vuelve a engordar su cartera. Después de lanzar este año Arket, su séptima cadena, el grupo ha anunciado que un nuevo concepto, todavía por determinar, verá la luz en 2018. Este nuevo lanzamiento se sumará a H&M (y su spin off, H&M Home), Cos, &Other Stories, Monki, Weekday, Cheap Monday y Arket.

 

“Crear y lanzar nuevas marcas es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento”, subraya la empresa, que no ha dado más detalles del nuevo lanzamiento. La nueva cadena podría ser P Eleven, un concepto que el grupo anunció en 2016 (antes de comunicar el lanzamiento de Arket) y que por el momento no se ha materializado.

 

La diversificación con nuevas cadenas ha sido un eje en la estrategia de H&M en los últimos años. La primera de ellas fue Cos, que vio la luz en 2007. Durante la década de los 2000, la empresa continuó engrosando su cartera a golpe de compras y se hizo con Fabric Scandinavien, que engloba Weekday, Monki y Cheap Monday. En 2012 llegó &Other Stories y este año se sumó una séptima, Arket.

 

 

 

 

Esta última está ya presente en 18 mercados europeos a través del canal online y tiene tiendas en Londres, Copenhague y Bruselas. Cos, &Other Stories, Monki, Weekday y H&M Home han “evolucionado muy bien” durante el tercer trimestre, según subraya el grupo en un comunicado.

 

Durante este año, el grupo abrirá setenta nuevos establecimientos de Cos, &Other Stories, Monki, Weekday y Arket, que abrirá en Múnich, Estocolmo y Ámsterdam. H&M Home, por su parte, abrirá sesenta nuevas shop-in-shops este año y subirá la persiana de su primer establecimiento monomarca en 2018.

 

A 31 de agosto de 2017, el grupo operaba con 4.135 establecimientos en todo el mundo, de los cuales 3.784 eran de H&M, 215 de Cos, 115 de Monki, 30 de Weekday, 56 de &Other Stories, tres de Cheap Monday (la única que redujo su red comercial respecto al año pasado) y una de Arket.