Empresa

H&M lanza un programa de venta de moda de segunda mano en Estados Unidos

El grupo sueco de gran distribución se ha aliado con la plataforma online de venta de ropa de segunda mano ThredUp en Estados Unidos y prevé comercializar hasta 30.000 prendas usadas en el país. 

H&M lanza un programa de venta de moda de segunda mano en Estados Unidos
H&M lanza un programa de venta de moda de segunda mano en Estados Unidos
La compañía sueca tiene un gran historial de experimentación con la venta de ropa usada.

Modaes

14 mar 2023 - 19:00

H&M vuelve a internarlo con la reventa. El grupo sueco de gran distribución se ha unido a la plataforma online de venta de ropa de segunda mano ThredUp para la reventa de ropa en Estados Unidos. Con este acuerdo, la compañía sueca prevé revender más de 30.000 prendas de ropa, según ha recogido Reuters.

 

La plataforma online ThredUp, fundada en 2009 por James Reinhart, revende prendas de más de cincuenta compañías como Abercrombie o Nike. H&M se convertirá en el mayor minorista con el que trabajará ThredUp, formando en el mayor mercado de segunda mano del país, según ha señalado la responsable de sostenibilidad e H&M en Estados Unidos, Abigail Kammerzell.

 

La compañía sueca tiene un gran historial de experimentación con la venta de ropa usada, con la que empezó a realizar acciones en 2015. En 2019, la compañía inició una prueba piloto con que la puso a la venta artículos de segunda mano en el canal online, a través de la tienda online de la cadena &Other Stories.

 

Aquel proyecto que también lo sacó adelante aliándose con una compañía tecnológica, entonces la sueca Sellpy. En 2021, la compañía expandió su alianza con Sellpy a veinte países europeos, entre los que se encuentra España, Italia o Francia.

 

 

H&M asegura que esta nueva línea de negocio aumentará estrategia de circularidad, entre las que incluyen el lanzamiento de una colección de denim hecha con materiales reciclados, además de un programa que ofrece cupones a los clientes que traen ropa para reciclar.

 

Otra estrategia con la que ha experimentado la compañía es la del alquiler de prensas. La empresa sueca puso a prueba por primera vez el servicio de alquiler de prendas en 2019 en su flagship store en Estocolmo y ahora también está disponible en Londres. Los planes de H&M pasan por llevar esta iniciativa a otras capitales de Europa durante este año.

 

La compañía sueca no es la única en lanzarse al mercado de segunda mano. El año pasado, Inditex lanzó Zara Pre-Ownded, una divisiónque por ahora sólo funcionará en Reino Unido y que por ahora sólo funciona en Reino Unido.

 

Por el mismo nicho de negocio se han interesado empresas como Zalando o Shein. La entidad financiera estadounidense Morningstar ha calculado que el mercado de la reventa podría crecer hasta los 300.000 millones de dólares en 2031.