Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M entra en el capital de la plataforma india de ‘social commerce’ Trell

Trell ha levantado 45 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Mirae Asset y H&M Group.

Modaes

15 jul 2021 - 16:02

H&M invierte en Trell, la plataforma india de ‘social commerce’ con 50 millones de usuarios activos

 

 

H&M se suma al social commerce. El grupo sueco ha liderado la última ronda de financiación de la plataforma de vídeo y venta online Trell, en la que se han captado 45 millones de dólares. Se trata de la primera inversión de H&M en una compañía india.

 

Trell permite a los usuarios subir vídeos de entre 3 y 5 minutos, los anima a compartir experiencias y, sobre todo, a recomendar o hacer reseñas sobre productos desde moda hasta belleza, comida o películas. En octubre de 2020, la plataforma introdujo una herramienta de compra desde la cual el usuario puede comprar directamente los artículos mencionados en cada vídeo. Trell acumula más de 100 millones de descargas, y 50 millones de usuarios activos mensuales.

 

El social commerce se ha establecido como una tendencia al alza en la India. A comienzos de este mes, el gigante del comercio electrónico Flipkart lanzó su aplicación Shopsy, destinada a la reventa de artículos y orientada también al social commerce. Flipkart es propiedad de Walmart desde 2018, cuando adquirió la plataforma por 16.000 millones de dólares. Actualmente, está valorada en 24.000 millones de dólares.  

 


 

Trell Experiences, con sede en Bangalore, aumentó inmensamente en popularidad en su país cuando se prohibieron las aplicaciones chinas similares en la India a finales de junio de 2020. Actualmente, la aplicación está disponible en ocho idiomas regionales, que acumulan 20.000 millones de visitas mensuales. Su plan es expandirse en seis idiomas más dentro de la India en el futuro.

 

H&M es el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo. En los últimos años, la compañía ha entrado en el capital de varias startups como Re:newcell o Infinited Fiber Company, sobre todo centrándose en asuntos de sostenibilidad. H&M cerró el último ejercicio con una facturación de 187.031 millones de coronas (18.474 millones de euros), lo cual corresponde a un 19,6% menos que 2019.

 

Trell fue lanzada en agosto de 2017 como una aplicación exclusivamente dedicada a la publicación de vídeos cortos en formato vertical. En 2020, se amplió con la herramienta Trell Social Commerce, y ha crecido hasta superar los usuarios activos mensuales de Pinterest en la India.