Empresa

H&M eleva ventas un 6% en el tercer trimestre

A tipos constantes, la facturación se mantuvo plana respecto al mismo mes del año anterior. Excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, se elevó un 8%.

H&M eleva ventas un 6% en el tercer trimestre
H&M eleva ventas un 6% en el tercer trimestre
H&M asegura estar “en línea” para alcanzar un margen operativo del 10% en 2024.

Modaes

H&M no termina de recuperar el ritmo. En el tercer trimestre, el grupo sueco de distribución de moda elevó su facturación un 5,8%, en línea con la subida del 5,7% registrada en el trimestre anterior, según los datos provisionales publicados hoy por la compañía.

 

Entre junio y agosto, H&M facturó 60.897 millones de coronas suecas (5.104 millones de euros). Descontando el impacto de los tipos de cambio, las ventas se mantuvieron planas. Excluyendo el negocio en Rusia (que abandonó definitivamente el año pasado), Bielorrusia y Ucrania, el aumento fue del 8%.

 

La compañía ha desacelerado durante el trimestre, porque entre el 1 y el 27 de junio había crecido un 10%, según adelantó coincidiendo con la presentación de los anteriores resultados.

 

 

 

 

“El trabajo para alcanzar un margen operativo del 10% en 2024 está yendo en la buena dirección”, señala el grupo, que dará más detalles en los resultados completos el próximo 27 de septiembre. “La rentabilidad y los niveles de inventario han sido priorizados durante el trimestre”, añade la empresa.

 

La rentabilidad ha sido la piedra en el zapato de la recuperación de H&M. En el acumulado del primer semestre, el grupo incrementó sus ventas un 9%, hasta 112.488 millones de coronas (9.558 millones de euros), pero redujo un 1,8% su beneficio. Sólo en el segundo trimestre, el beneficio se contrajo un 10%.

 

Por su parte, el margen operativo se situó en el 4,9% en el primer semestre, frente al 5,3% del mismo periodo del año anterior. Sólo en el segundo trimestre, el margen comenzó a mejorar, con un 8,2%.

 

 

 

 

Liderada por Helena Helmersson, H&M cotiza en Nasdaq Nordic y opera con las marcas H&M, Cos, Weekday, Monki, H&M Home, &Other Stories, Arket, Afound y Sellpy, una plataforma de venta de segunda mano.

 

A 31 de mayo, el grupo operaba con 4.399 establecimientos, tras abrir 41 tiendas en el primer semestre y cerrar 107 puntos de venta. Para 2023, el plan pasa por abrir cien tiendas nuevas y cerrar unas 200, con un saldo neto de cien cierres. La mayoría de aperturas será en mercados emergentes y los cierres, en mercados maduros.