Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M eleva sus ventas un 3% en el tercer trimestre, pero sigue un 8% por debajo de 2019

El gigante sueco de distribución de moda ha explicado en el comunicado de avance de resultados que el tercer trimestre tuvo un comienzo “débil”, pero que las ventas mejoraron a medida que el periodo avanzó.

H&M eleva sus ventas un 3% en el tercer trimestre, pero sigue un 8% por debajo de 2019
H&M ha recortado sus ventas un 4% entre junio y agosto descontando el impacto del cambio de divisas.

Modaes

15 sep 2022 - 09:40

H&M avanza a paso lento. El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha cerrado el tercer trimestre de ejercicio (periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto) con un incremento de las ventas del 3%, hasta 57.450 millones de coronas suecas (5.383 millones de euros), según ha explicado la empresa en el avance de resultados.

 

Pese al avance, el grupo todavía no ha recuperado los niveles de antes de la pandemia. Frente al tercer trimestre de 2019, cuando aún no había estallado el coronavirus, la facturación de H&M se encuentra un 8% por debajo.

 

Sin contar el impacto del cambio de divisas, las ventas de la empresa sueca retrocedieron un 4% entre junio y agosto. H&M publicará los resultados completos de los nueve primeros meses de ejercicio el próximo 29 de septiembre.

 

 

 

 

H&M ha señalado que el trimestre tuvo un comienzo débil, “igual que otras compañías en otros mercados”. Sin embargo, la empresa ha explicado que la facturación mejoró “sustancialmente” durante el trimestre y que las ventas de la colección de otoño han tenido mejor comienzo que el año pasado.

 

El gigante sueco cerró el primer trimestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 20%, hasta 103.670 millones de coronas suecas (9.716 millones de euros) y duplicó su resultado neto durante el periodo. Sin embargo, en el periodo, la facturación la empresa se situó todavía un 27% por debajo del primer semestre de 2019.

 

“Aunque la mayoría de las restricciones asociadas con la pandemia parecen haber terminado, todavía quedan muchos desafíos”, explicó entonces Helena Helmersson, consejera delegada de la empresa sueca.

 

Con el objetivo de mitigar uno de esos desafíos, la inflación, H&M anunció que subiría los precios de algunos productos de la temporada de otoño ante la escalada de costes. Además, la empresa también anunció su salida definitiva de Rusia, lo que supondría un coste de cerca de 189 millones de euros.