Empresa

H&M eleva su apuesta por el mercado chileno con la introducción de su cadena Home

El gigante comenzará a vender en el país su línea para el hogar, y lo hará a través de la tienda que pondrá en marcha próximamente en la ciudad de Viña del Mar.

Modaes

4 jul 2018 - 00:00

H&M eleva su apuesta por el mercado chileno con la introducción de su cadena Home

 

 

H&M avanza en Chile. El gigante sueco de la distribución de moda comenzará a comercializar su línea Home. El concepto de decoración se ubicará en la macrotienda que el grupo abrirá próximamente en Viña del Mar.

 

El punto de venta contará con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, e incluye prácticamente todas las líneas de producto de la compañía. Con la incorporación de las colecciones Home, H&M completará su oferta en el país, según Fashion Network.


H&M desembarcó en el mercado chileno en 2013 y opera en el país con ocho tiendas situadas en los centros comerciales Costanera Center, Mall Florida Center, Mall Casa Costanera, Alto Las Condes, Mall Plaza Los Dominicos, Mall Vivo Imperio, Mall Plaza Coquimbo y Mall Plaza del Trébol.

 

 

 

 

La compañía sueca de distribución de moda elevó sus ventas un 22,7%, hasta 916 millones de coronas (102,6 millones de dólares) en Chile, su segundo mercado en la región, sólo por detrás de México.

 

Con la introducción del concepto Home en Chile, la empresa ratifica su apuesta por Latinoamérica, donde, dentro de poco, comenzará a operar online, con la puesta en marcha de una plataforma digital en México.

 

Las ventas del grupo en Latinoamérica se situaron en 3.114 millones de coronas suecas (349 millones de dólares) en el primer semestre del año, lo que supuso un incremento del 32,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

A pesar del buen desempeño regional de la compañía sueca, algunos mercados de Latinoamérica penalizaron el avance del grupo. De hecho, la región ha ido perdiendo peso en la facturación global de H&M, con una participación del 2,7% hasta mayo, mientras que en el primer trimestre la cifra fue del 3,2%.