Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M, doble o nada en Paseo de Gracia: macrotienda para Weekday

El gigante sueco de distribución de moda unirá los locales en los que ahora operan la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000.

C. Juárez

8 ene 2020 - 05:00

H&M desembarca en España con Weekday a través de la Red

 

 

H&M gana terreno en Paseo de Gracia. El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, da un paso más en el prime de Barcelona con una macrotienda en Paseo de Gracia para la marca Weekday. La empresa unirá dos locales para instalar su concepto de moda joven.

 

El establecimiento, que será el primero de la cadena del grupo en España, unirá los locales que ahora ocupan la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000, en el número 33 de la vía. El local es propiedad de Mimeisa Asset Management, controlado por los dueños de Parje.

 

De esta manera, el gigante sueco refuerza su presencia en Paseo de Gracia, donde ya cuenta con un flagship store de su principal cadena en el cruce con Gran Vía de les Corts Catalanes y otro de la marca Cos.

 

 

 

 

Paseo de Gracia es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial. Según Cushman&Wakefield, el precio por metro cuadrado en la vía se sitúa en 3.300 euros por metro cuadrado al año. Zara, Uniqlo, Hermès, Gucci, Chanel, Dior o Burberry son algunas de las compañías que cuentan con presencia en Paseo de Gracia.

 

En los últimos meses, H&M ha potenciado el negocio de Weekday. La cadena, especializada en denim, ha duplicado su red de tiendas en los últimos cinco años hasta cerrar 2018 con una red comercial de 38 puntos de venta en diez países.

 

 

 

 

Además, Weekday también se ha convertido en una de las puntas de lanza de H&M en su estrategia de innovación. Hace unas semanas, la compañía comenzó a testar un sistema de escáner 3D de la mano de la start up Unspun para lanzar una colección de denim en base a los gustos de los clientes de una zona de Berlín.

 

El proyecto consiste en que los clientes pueden escoger los adornos, las costuras y los bolsillos en los modelos Voyager y Friday y después, utilizando el escáner, corporal, recibirlos un par de vaqueros a su medida.

 

A escala global, H&M cerró el último ejercicio (finalizado en noviembre de 2019) con una facturación de 232.765 millones de coronas suecas (22.242 millones de euros), un 11% más que el año anterior.