Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M da un vuelco a su negocio: tantea vender marcas de terceros

La compañía sueca de distribución de moda ya vende terceras marcas en sus cadenas &Other Stories y Arket, además de sus propios productos.

Modaes

17 sep 2019 - 17:00

H&M da un vuelco a su negocio: tantea vender marcas de terceros

 

 

H&M vira el rumbo. La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha anunciado que tantea vender terceras marcas dentro de su cadena principal.

 

“Vemos grandes oportunidades de crecimiento y de encontrar nuevos clientes”, señaló la compañía en un anuncio de trabajo, según el medio sueco el medio sueco Breakit. “La marca H&M ahora desarrollará una oferta de marcas externas”, explicaba la empresa.

 

No es la primera incursión de la compañía sueca en el canal multimarca. Las cadenas Arket y &Other Stories, ambas propiedad de H&M, ya venden productos de otras marcas en sus establecimientos.

 

El grupo finalizó los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 5.327 millones de coronas suecas (509.5 millones de euros), un 10,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de del grupo, en cambio, se elevó un 10,6% en el periodo, hasta 108.498 millones de coronas suecas (10.290 millones de euros).