Empresa

H&M abre las puertas de su primera tienda en Trujillo

El establecimiento tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y abrirá sus puertas en el centro comercial Real Plaza y será la séptima tienda del grupo en el país. 

Modaes

18 may 2017 - 00:00

H&M comienza hoy a operar en la ciudad peruana de Trujillo

 

H&M sigue creciendo Perú. El gigante sueco sube hoy la persiana de su séptima tienda en el país. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo y contará con una superficie comercial de  2.500 metros cuadrados.

 

Pero esta no será la  única apertura de H&M en Perú para este año. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo, subirá la persiana de una macrotienda que se encontrará ubicada en el centro comercial El Quinde Shopping Center de la ciudad de Cajamarca.

 

Con estas nuevas aperturas, H&M confirma la apuesta por Latinoamérica. Dentro de dos semanas, el grupo abrirá su segunda tienda en Colombia, donde desembarcó el pasado 8 de mayo. El nuevo establecimiento estará ubicado en el centro comercial Fontanar de Bogotá.

 

 

La conquista de H&M por el mercado latinoamericano se extenderá también a Chile, tal como avanzó Modaes. El grupo tiene proyectado poner en marcha cuatro establecimientos, con los que alcanzará los ocho puntos de venta en el país.

 

En Santiago, el gigante sueco abrirá un nuevo punto de venta en el centro comercial Mall Plaza Los Dominicos, que entrará en funcionamiento el próximo agosto. En la recta final del año, H&M pondrá en marcha otros tres puntos de venta en el país.

 

La estrategia de la compañía se centrará también en extenderse fuera de la capital con nuevos establecimientos, ya que actualmente la compañía opera con cuatro tiendas en Santiago de Chile.

 

Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para H&M. En los primeros tres meses de su ejercicio, el grupo sueco duplicó su peso en la región con un crecimiento del 58,7% de su cifra de negocio, hasta 1.200 millones de coronas suecas (135,4 millones de dólares).