Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M cierra mil tiendas más en Alemania y Estados Unidos

El gigante sueco de distribución de moda también ha bajado la persiana de sus establecimientos en Portugal, Canadá y Bélgica.

Modaes

17 mar 2020 - 18:59

H&M cierra mil tiendas más en Alemania y Estados Unidos

 

 

H&M también echa el cierre. El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, cerrará a partir de mañana todas sus tiendas en Alemania, su mayor mercado, que ascienden a 460 establecimientos.

 

Desde hoy, el grupo sueco también ha bajado la persiana de sus 590 establecimientos en Estados Unidos y sus 96 tiendas en Canadá, además de los puntos de venta con los que opera en Portugal y Bélgica.

 

Además de en estos mercados, desde la última semana el grupo ha cerrado temporalmente sus establecimientos en Suiza, Grecia, Eslovaquia, Lituania, Perú, Ucrania, Filipinas, Malasia, Chipre, España, Francia e Italia.

 

En China, la compañía ha reabierto 500 de los 516 establecimientos con los que opera en el país, mientras que las ventas en que gigante asiático “han comenzado a recuperarse gradualmente”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

H&M ha añadido que “todas las actividades de la empresa se están evaluando cuidadosamente desde una perspectiva de costes y riesgos con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la situación”.