Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M capitaliza el ‘boom’ del deporte tras la pandemia y lanza una nueva marca deportiva

La empresa sueca de distribución de moda, uno de los gigantes del sector, lanzará mañana H&M Move, una nueva marca deportiva. La oferta de H&M Move contará con prendas para hombre, mujer y niño y estará disponible a través de la web y tiendas seleccionadas de H&M.

H&M capitaliza el ‘boom’ del deporte tras la pandemia y lanza una nueva marca deportiva
H&M Move contará con un 85% de materiales reciclados.

Modaes

3 ago 2022 - 16:45

H&M capitaliza el boom del deporte. El grupo sueco, uno de los gigantes del sector de la gran distribución a escala global, lanzará mañana internacionalmente H&M Move, una nueva marca especializada en moda deportiva.

 

“Derribar las barreras del deporte es nuestro objetivo principal, empezando por democratizar la ropa deportiva dando más importancia al movewear ante el sportswear”, ha explicado Simon Brown, director general de H&M Move, en un comunicado.

 

La primera entrega de la nueva marca incluirá una gama de básicos, entre los que se encuentran tops, chaquetas y una amplia selección de mallas y sujetadores, junto a artículos diseñados específicamente para entrenar y correr. H&M Move contará con ropa para hombre, mujer y niño.

 

La nueva marca presentará cuatro materiales exclusivos: DryMove, que ayuda a eliminar la humedad de la piel; ShapeMove, que brinda soporte adicional para saltar y estirar; SoftMove, que brinda apoyo adicional mientras se está en movimiento, y StormMove, que protege contra el viento y la lluvia, siendo un tejido transpirable.

 

 

 

 

H&M Move contará con un 85% de materiales reciclados y lanzará, de cara a 2023, nuevas colecciones en colaboración con las empresas Fairbrics y LanzaTech para “impulsar la circularidad de manera colectiva a través de los materiales innovadores del futuro”.

 

Las colecciones de la nueva marca saldrán a la venta a través del canal digital y estarán disponibles en 2.500 establecimientos de H&M de todo el mundo. La colección de moda infantil únicamente podrá adquirirse a través de su página web.

 

El grupo, que también opera a través de las marcas Arket, Cos, &OtherStores, Weekday o Monki, entre otras, lanzó a finales de 2020 Singular Society, una nueva marca bajo el modelo de suscripción.

 

En los últimos años, H&M ha probado casi todo lo que ha sido calificado como el futuro del retail: del alquiler a la experiencia, pasando por la personalización, boutiques, reparación, pure players y tiendas locales. Con esto, la compañía ha desarrollado el modelo es el de prueba error.

 

Mientras algunos proyectos siguen adelante tras su lanzamiento, como es el caso de Singular Society, otros se cerraron, como Nyden, una marca que nació a finales de 2017 y que, seis meses después de su lanzamiento, fue absorbida por H&M.

 

H&M cerró el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 103.670 millones de coronas suecas (9.716 millones de euros), aún un 27% por debajo de los niveles registrados en el mismo periodo de 2019. Entre diciembre y mayo, la compañía registró un beneficio neto de 3.899 millones de coronas suecas (365 millones de euros), frente a los 1.697 millones de coronas suecas del mismo periodo del año anterior.