H&M cae más de un 13% en bolsa por su débil crecimiento en 2017
La bolsa se muestra fría ante los resultados anuales de H&M. Los inversores han penalizado el débil crecimiento del grupo sueco de moda, que anotó un alza en sus ventas de sólo un 4% en 2017. Tras conocerse los resultados de la empresa, las acciones se han desplomado más de un 13% en el inicio de la jornada, hasta alcanzar valores de 2009.
H&M, número dos de la distribución de moda por volumen de negocio en todo el mundo, ha finalizado su último ejercicio fiscal (cerrado a 30 de noviembre) con una cifra de negocio de 199.967 millones de coronas suecas (23.757 millones de dólares). El aumento de este año ha sido menor que el de 2016, cuando creció un 6,3%, y se ha situado por debajo de las expectativas.
En concreto, en el cuarto trimestre, las ventas cayeron un 4%, hasta 50.390 millones de coronas suecas (5.986,5 millones de dólares). El grupo ha reconocido que su evolución en este periodo estuvo significativamente por debajo de sus propias expectativas.
Por otro lado, H&M también confirmó que intensificará la reestructuración de su parque de tiendas con más cierres y menos aperturas. La compañía, con una red de 4.498 establecimientos en 66 países, ya inició este año una primera reordenación con el cierre de alrededor de noventa puntos de venta.