Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hispanitas engorda su red de retail con una apertura en San Sebastián

La compañía cuenta con más de 4.000 puntos de venta y presencia en más de cincuenta países. El nuevo local se encuentra en el número 21 de la calle Arrasate de la ciudad vasca y tiene una superficie de 50 metros cuadrados.

Modaes

26 oct 2021 - 04:44

Hispanitas engorda su red de retail con una apertura en San Sebastián

 

 

La moda sigue dinamizando el retail en San Sebastián. El grupo de calzado Hispanitas, uno de los mayores de España en su sector, ha apostado por la ciudad vasca para expandir su red de retail.

 

La empresa concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca, con más de 4.000 puntos de venta y presencia en más de cincuenta países. En San Sebastián, la empresa se ha instalado en el número 21 de la calle Arrasate con el asesoramiento de Areizaga Inmobiliaria.

 

La nueva tienda se ubica en un local de 50 metros cuadrados en planta baja, calle peatonal y en uno de los tramos prime con mayor número de reposiciones en los últimos meses del año.

 

Desde la inmobiliaria subrayan que la calle Arrasate es el eje prime donostiarra que antes se ha recuperado del golpe de la pandemia, pasando de una disponibilidad del 23% en abril de 2021 a una cuota residual del 3% actualmente.

 

A finales de 2020, la compañía francesa de outwear Jott escogió esta misma ubicación para la apertura de su primera tienda en la ciudad. American Vintage, por su parte, se ubicó en la cercana calle Getaria, mientras que Uno de 50 y Desigual escogieron la calle Loyola para abrir nuevos establecimientos en San Sebastián.

 

 

 

 

Hispanitas comenzó su trayectoria en 1925 de la mano de Alfonso Chico de Guzmán, abuelo de los actuales propietarios y primeros ejecutivos. En 1959, el hijo del fundador, Francisco, introdujo en el mercado un nuevo calzado y en 1960 comenzó a operar con la sociedad Emboga, actual matriz de Hispanitas.

 

La tercera generación familiar se incorporó a Hispanitas en 1986 de la mano de Carlos Chico de Guzmán, que, junto a su hermano Luis, comenzó la expansión nacional de la marca. En 1995, Hispanitas inició su desarrollo internacional, apostando por países como Grecia, Bélgica, Reino Unido o Francia.

 

Este año, la cuarta generación de la familia fundadora, encarnada por Pablo Chico de Guzmán Amat, se incorporó a la dirección de la empresa, con sede en Petrer (Alicante). Tras su incorporación, el plan estratégico de la empresa pasa por renovar su enfoque de marca mientras deja atrás el golpe del Covid-19, con la vista puesta en alcanzar un crecimiento del 30% este año.