Empresa

Higar Novias se vuelca en el multimarca e impulsa su negocio internacional

La compañía especializada en moda nupcial, con sede en la localidad cordobesa de Fuentepalmera, opera con las marcas Higar Novias, Manu García y Valerio Luna. La empresa prevé aumentar su presencia en el multimarca entre un 10% y un 15% este año.

C. Juárez

2 may 2022 - 04:56

Higar Novias se vuelca en el multimarca e impulsa su negocio internacional

 

 

Higar Novias se reenfoca para crecer. La compañía de moda nupcial, con sede en la localidad cordobesa de Fuentepalmera, ha trazado nuevos objetivos para recuperarse del golpe de la pandemia, que penalizó en gran medida a la moda nupcial.

 

“Lo hemos vivido de una manera difícil, ya que nosotros dependemos directamente de la celebración de eventos”, explica Manuel García, director general de la empresa, a Modaes.es. “Las bodas se suspendieron de un día para otro y los vestidos se quedaron en el taller”, añade.

 

García explica que, tras el confinamiento y la progresiva eliminación de las restricciones, la empresa vio una oportunidad en las novias que decidieron buscar un vestido más casual para una celebración pequeña y dejar el primer vestido para cuando pudieran volver las reuniones más multitudinarias. Entonces, la compañía puso en marcha la marca Be You, especializada en vestidos de novia menos formales, como monos o dos piezas.

 

 

 

 

Higar Novias también opera, además de con su marca homónima, con las firmas Manu García y Valerio Luna, ambas también especializadas en moda nupcial y de fiesta. La empresa cuenta con siete establecimientos entre ambas marcas, repartidos en Madrid, Barcelona, Oviedo y Valencia.

 

Sin embargo, el retail no es el foco de expansión para Higar Novias. La compañía ha trazado un plan para potenciar su presencia en el multimarca, donde actualmente está presente en 300 puntos de venta. Para este año, la empresa espera crecer entre un 10% y un 15% a través de este canal.

 

Otra de las alternaciones que ha traído la pandemia para Higar Novias es el cambio de mix de sus mercados. Antes del estallido del coronavirus, España representaba el 90% de sus ventas, y ahora se ha reducido al 50%.

 

 

 

 

En el extranjero, Higar Novias está presente en 35 países, siendo Italia su mayor mercado internacional, donde concentra el 5% de la facturación. Además de en el país transalpino, la compañía pondrá el foco de su crecimiento en Alemania, donde acaba de contratar a un agente para gestionar su distribución.

 

Para fortalecer su presencia internacional, Higar Novias ha continuado participando en eventos, como Barcelona Bridal Fashion Week, que tuvo lugar la semana pasada y donde la empresa presentó sus nuevas colecciones.

 

Fundada en 1980, la sede de la compañía, ubicada en Fuentepalmera, un municipio que concentra una gran cantidad de empresas relacionadas con bodas, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie. Higar Novias, que continúa a manos de la familia fundadora, emplea a 70 personas y también cuenta con la licencia de Hannibal Atelier.