Empresa

Hermès traslada sus oficinas de Estados Unidos al edificio Sony de Manhattan

La histórica compañía francesa de lujo desalojará su sede en Nueva York, ubicada en el 55 East de la calle 59 de la ciudad, para trasladarse al número 55 de la avenida Madison de Manhattan, donde se ubicaban anteriormente las oficinas de Sony. 

Modaes

1 mar 2022 - 11:24

Hermès traslada sus oficinas en Manhattan al edificio Sony

 

 

Hermès se muda. La compañía parisina de lujo trasladará su sede en Estados Unidos al número 550 de la avenida Madison en Manhattan (Nueva York), edificio donde antes se ubicaba la sede del grupo Sony, según ha comunicado la inmobiliaria Olayan Group.  

 

La empresa francesa ha firmado el alquiler de un espacio de más de 6.600 metros cuadrados en el edificio, entre los pisos 23 y 25. El rascacielos, previamente conocido como el Sony Building, está en pleno proceso de renovación y Olayan prevé introducir nuevas instalaciones como un jardín y una biblioteca. Anteriormente, Hermès tenía su sede estadounidense en el 55 East de la calle 59 de Nueva York, propiedad de Madison Capital.

 

La torre del número 550 de la avenida Madison es un rascacielos de 197 metros de altura y 37 plantas diseñado por el arquitecto Philip Johnson e inaugurado en 1984. El edificio se convirtió en la sede de Sony en 1992 y pasó a ser propiedad del grupo diez años más tarde, cuando AT&T lo vendió.

 

 

 

 

En 2013, el rascacielos pasó a manos de Chetrit Group y en 2016, fue comprado por 1.400 millones de dólares por Olayan Group, que puso en marcha su renovación. En aquel entonces, la torre estaba casi totalmente vacía. La aseguradora Chubb fue el primer inquilino en entrar en el edificio tras su remodelación, firmando el alquiler de diez pisos a finales de 2021. Hermès se convierte así en la segunda compañía en instalarse en la nueva torre neoyorquina.

 

El grupo francés de lujo, especializado en marroquinería de lujo, cerró 2021 con un crecimiento interanual del 42%, hasta 8.982 millones de euros. Frente a 2019, antes del estallido de la pandemia, Hermès creció un 33%.

 

El beneficio del grupo en el ejercicio se situó en 2.445 millones de euros, un incremento del 77% en relación a 2020. Respecto a antes de la pandemia, el crecimiento de la compañía francesa fue del 60%.

 

La compañía de lujo incrementó su facturación a doble dígito en todos los mercados en los que opera, tanto en relación a 2020 como a 2019. Sólo en Francia, su mercado local, Hermès no logró superar cifras prepandemia, aumentando sus ventas un 35% en base al año de la pandemia, pero cayendo un 3,4% en relación a hace tres años.