Empresa

Hermès sigue los pasos de Louis Vuitton, Tiffany y Ferragamo y eleva precios en Japón

Modaes

17 feb 2014 - 12:22

Hermès reacciona rápido. La firma francesa ha anunciado su intención de elevar un 10% sus precios en Japón para compensar la debilidad del yen. El mercado japonés fue el único en el que la compañía registró una caída de sus ventas en el ejercicio 2013, del que presentó resultados la semana pasada. La facturación de Hermès en el mercado nipón cayó un 15% en 2013, hasta 463 millones de euros.

 

Con esta decisión, Hermès sigue los pasos de otras enseñas de lujo, como Louis Vuitton (que en 2013 elevó precios en dos ocasiones), Tiffany o Salvatore Ferragamo, que decidieron subir sus precios para compensar la diferencia con el mercado nipón.

 

En el caso de Louis Vuitton, la firma también elevó sus precios en Europa, sobre todo en los artículos más demandados por turistas de regiones como Asia, que acudían a las tiendas de la enseña en Europa para comprar sus productos a un menor precio. Por ello, Louis Vuitton decidió incrementar sus precios en el continente para nivelarlos en todas las regiones en las que tiene presencia.

 

El incremento de precios en Japón es el más elevado realizado por Hermès en los últimos dos años, teniendo en cuenta que la firma casi no incrementó sus precios en 2013, aunque el euro ganó un 26% frente al yen.

 

Mientras el mercado japonés lastra sus resultados, China continúa registrado incrementos a doble digito, pese a las medidas anticorrupción.

 

Axel Dumas, consejero delegado de Hermès, explicó en una entrevista a Reuters que la firma no había sufrido por las medidas anticorrupción implantadas por el ejecutivo chino. Las ventas de Hermès en el país asiático se elevaron un 19% en 2013.