Empresa

Hermès sigue los pasos de Chanel y compra uno de sus proveedores de piel en Francia

Modaes

26 nov 2015 - 12:23

Hermès quiere asegurar su aprovisionamiento. La compañía se ha hecho con el control de Tanneries du Puy, uno de sus proveedores históricos de piel de ternera, a través de su sociedad Hermès Leather Precious.

 

La operación “se inscribe en el marco de la estrategia continuada del grupo Hermès de preservar conocimientos únicos y de asegura el aprovisionamiento”, explicó la compañía en un comunicado. La compra permitirá salvar más de un centenar de puestos de trabajo en la región de Auvergne-Rhône Alpes.

 

No es la primera vez que Hermès se hace con uno de sus proveedores. En la década de los noventa, la compañía compró la cristalería Saint-Louis y la platería Puiforcat y, más recientemente, se ha hecho con la tenería Tanneries d’Annonay.

 

El caso de Hermès no es aislado en el sector del lujo. Chanel ha comprado en los últimos años varios talleres artesanales, para los que organiza cada año un desfile propio: Chanel Métiers d’Art. Entre ellos destacan Massaro, un taller de calzado, Goossens, especializado en orfebrería o Maison Lemarié y Maison Guillet, dedicados al tratamiento e plumas y de flores, respectivamente.

 

La marroquinería y los productos de equitación generaron el 47% de la cifra de negocios de Hermès en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supuso un alza del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La firma francesa ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un incremento del 8,8% en su cifra de negocio, hasta 2.897 millones de euros.

 

Además de los talleres externos con los que se ha ido haciendo en los últimos años, la compañía también cuenta con quince talleres propios, como la Marroquinerie de la Tardoire, que abrió el pasado junio.

 

En Francia, la industria de la tenería sumaba en 2014 diecinueve empresas, que emplea a cerca de 800 trabajadores.