Empresa

Hermès inicia el despliegue de Shang Xia, su marca para China

11 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Shang Xia ya ha abierto su primera boutique en China. Después de tres años desde su fundación, la firma para el mercado chino de Hermès ha abierto las puertas de su primer establecimiento en Hong Kong, ubicado cerca del centro comercial New World Plaza.

Dentro del establecimiento se podrán encontrar tanto objetos de decoración típicos de la artesanía china y asiática, así como muebles, accesorios, ropa y porcelana china. La decoración, toda en blanco impoluto, se contrarresta con detalles como estanterías de bambú repartidas por el establecimiento.

 

La enseña de Hermès para el mercado chino, que tiene unos precios algo más asequibles a los que suele utilizar la firma, es un nuevo ejercicio que ha puesto en marcha la compañía para adaptarse al mercado asiático, por el que todas las empresas del sector lujo están apostando.

 

Hermès, que cuenta con dieciséis establecimientos en el mercado chino, se asoció con Qiong-Er Jiang, hija de un arquitecto local, para controlar la firma en el país, así como una parte del accionariado de la compañía.

 

La compañía francesa, que está en el punto de mira del grupo de lujo LVMH, ha cerrado su ejercicio 2010 con un resultado neto de 421,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 46% respecto a los 425,3 millones de euros que la empresa ganó en 2009.