Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès ficha a BNP Paribas y a Bank of America para defenderse de LVMH

30 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Hesmès se dispone a defenderse de su rival LVMH con todos los recursos disponibles. Ante el interés de la matriz de Louis Vuitton por Hermès, el grupo ha decidido contratar a BNP Paribas y Bank of America Merrill Lynch como asesores.

La información, desvelada por The Daily Telegraph, trasciende poco después de que la también francesa LVMH haya copado ya el 17% del capital de su rival, cuyos directivos se muestran muy celosos de su independencia. Los máximos directivos de la empresa, Patrick Thomas y Bertrand Puech, ya han expresado su rechazo a la entrada de su competidor en el capital.

 

La familia Dumas, fundadora de Hermès y que controla el 70% del capital del grupo, quiere preparar una estrategia ante el apetito de LVMH por la compañía. Por ello, el próximo 3 de diciembre se reunirán en la sede de la compañía, en París.

 

Hermès, que en el tercer trimestre registró un resultado récord, ha elevado sus previsiones de cierre del ejercicio y ahora espera poder elevar sus ventas un 15% en el conjunto del año, desde los 1.900 millones de euros de 2009.