Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès eleva sus ventas un 25,5% en el primer trimestre

11 may 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de lujo Hermès continúa arrojando resultados positivos. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 25,5%. La empresa mantiene estables sus previsiones para el conjunto del año como consecuencia de la inestabilidad económica, especialmente en mercados tan importantes para el lujo como Japón.

La empresa, que acaba de vender a Puig el 45% de Jean Paul Gaultier, ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con unas ventas de 637,1 millones de euros, frente a los 507,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

 

“Las previsiones para 2011 están nubladas por las incertidumbres geopolíticas y económicas, y más específicamente por las tendencias en el mercado japonés”, ha asegurado la empresa.

 

En los establecimientos de la propia empresa, las ventas se elevaron un 24,2% en los tres primeros meses del año, impulsadas por la división de seda y textiles. La distribución multimarca, por su parte, se ha incrementado un 32,1%, con relojes y perfumes a la cabeza.

 

El pasado 3 de mayo, Hermès cedió al grupo español Puig la participación del 45 % que tenía en Jean Paul Gaultier. Esta operación incluye un precio de venta de 16 millones de euros y el reembolso de préstamos consentidos por otros 14 millones, por lo que supondrá un beneficio contable para Hermès de 30 millones de euros.