Empresa

Hermès eleva su beneficio un 6,8% y roza los 800 millones en 2013 pese a frenar su crecimiento

Modaes

20 mar 2014 - 10:48

Hermès ralentiza su ritmo de crecimiento. La firma francesa ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento del 6,75% en su resultado neto, hasta 790 millones de euros, en comparación con los 740 millones de euros obtenidos un año antes.

 

La compañía ha registrado un aumento del 7,7% en su cifra de negocio, hasta 3.755 millones de euros, frente a la subida del 22% del año anterior. Factores como la crisis económica o la desaceleración del mercado chino (que ha adelgazado las ventas en divisiones como la de relojería) han impactado en la cuenta de resultados de Hermès en 2013.

 

Por divisiones, la de moda y accesorios fue la que concluyó el ejercicio 2013 con una mayor progresión (18%), seguida de la de perfumería (15%), la de seda y textiles (12%) y la de productos de piel (9%). La división de relojería de Hermès sólo registró un incremento del 1% en su cifra de negocio.

 

En 2013, Hermès creó alrededor de 900 puestos de trabajo, de los que más de 500 se concentraron en Francia, sobre todo en puntos de venta y fábricas. A cierre del ejercicio, la firma contaba con una plantilla de 11.037 empleados.

 

La compañía abrió durante todo el ejercicio dos nuevos puntos de venta, ubicados en Ningbo (China) y Nagoya Mitsukoshi (Japón), además de ampliar su establecimiento de Beverly Hills (Estados Unidos) y reubicar la tienda que tiene en Milán.

 

Estos resultados se conocen tras el cambio en la dirección de la compañía. A principios de febrero, Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, asumió el cargo de consejero delegado en solitario, tras siete meses en los que compartió responsabilidades con Patrick Thomas, máximo directivo de la firma durante los últimos ocho años.