Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès dispara un 15% su beneficio en el primer semestre y eleva su previsión anual

Modaes

31 ago 2012 - 10:24

El lujo mantiene su buen ritmo. Hermès cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 15,19% de su beneficio, hasta 335,10 millones de euros. Un año antes, la enseña francesa logró ganar 290,9 millones de euros.

 

La compañía, que el pasado julio dio a conocer la evolución de las ventas de este periodo, ha conseguido alcanzar esta cifra gracias al buen comportamiento de su negocio en el continente asiático, que en los seis primeros meses se incrementó un 34,9%, y en Europa, mercado en el que las ventas crecieron un 22,9%.

 

Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre han permitido a la enseña elevar sus previsiones anuales de aumento de ventas hasta el 12%. En sus primeras estimaciones, el crecimiento previsto era del 10%.

 

En lo que se refiere a plantilla, Hermès ha cerrado los seis primeros meses del año con 9.526 empleados, 797 más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Debido al incremento de pedidos en el primer semestre, la compañía tuvo que contratar a 445 trabajadores, sobre todo en áreas de producción como la de artículos de cuero y pañuelos de seda.