Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès confirma la pujanza del lujo: crecimiento del 20% hasta septiembre

4 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La maison francesa Hermès ha cerrado los nueve primeros meses del año con un crecimiento del 20,2%, hasta 1.989 millones de euros. La empresa, que ha mantenido sus buenos resultados en América y Asia, confirma la buena salud del negocio del lujo.

Hermès ha registrado un incremento en sus ventas del 15% en su mercado local, Francia, mientras en el resto de Europa el negocio se ha elevado un 20% hasta septiembre. En América, el crecimiento ha sido del 30% y en Asia (excluyendo Japón), del 32%. Siguiendo la tendencia de LVMH, el mercado nipón ha cerrado “ligeramente por encima”.

 

Todas las divisiones de negocio de Hermès han registrado cifras positivas. Así, seda y textiles ha elevado sus ventas un 27%, mientras el área de artículos de piel ha crecido un 13% y la de moda y accesorios un31%. Perfumes, relojes y joyería, por su parte, han incrementado sus ventas un 15%, 28% y 31%, respectivamente.

 

Teniendo en cuenta los buenos resultados cosechados en el tercer trimestre, la compañía ha elevado sus previsiones anuales. Las ventas del grupo podrían crecer entre un 15% y un 16% al finalizar el ejercicio.