Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès cierra el primer trimestre con una subida del 27,1% impulsado por Europa

La compañía francesa de lujo ha registrado una cifra de negocio de 2.764 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio. La facturación del grupo en Europa se ha elevado un 42,2%, hasta 541 millones de euros.

Modaes

14 abr 2022 - 13:26

Hermès cierra el primer trimestre con una subida del 27,1% impulsado por Europa

 

 

Hermès continúa dando pasos hacia la recuperación. La compañía francesa de lujo ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con un incremento de sus ventas del 27,1%, hasta 2.764 millones de euros.

 

El crecimiento ha estado impulsado por la buena evolución de las ventas de la empresa en Europa, que han umentado un 42,2%. Hermès ha destacado particularmente el buen rendimiento en Reino Unido, Alemania, Italia y España.

 

“A pesar de un contexto aún incierto, el grupo está acelerando sus inversiones estratégicas, contrataciones y capacitación para continuar creciendo”, ha explicado Axel Dumas, presidente de Hermès, en un comunicado.

 

 

 

 

En Francia, su mercado local, la facturación de la compañía se ha incrementado un 39,7% en los tres primeros meses de ejercicio. En Asia, el crecimiento ha sido del 19,3% en el periodo. La empresa ha concretado que las ventas en algunos países de Asia tuvieron un buen inicio de año gracias a la celebración del Año Nuevo Chino, pero a medida que China ha puesto en marcha nuevas restricciones para contener el avance de la pandemia, las ventas se han moderado.

 

En América, por su parte, las ventas subieron un 44,2%. Hermès ha señalado que la empresa se encuentra en pleno “momentum” en Estados Unidos, donde acaba de reabrir su establecimiento en South Coast Plaza, cerca de Los Ángeles.

 

Por sectores, la categoría que más ha incrementado los ingresos en el primer trimestre han sido los relojes, con un alza del 62%. Le sigue la división de moda, que ha elevado sus ventas un 44,1%. La cifra de negocio de la marroquinería, por su parte, ha registrado un alza del 15,8%.

 

Aunque no ha concretado cifras, Hermès ha señalado que para 2022 “los impactos del contexto sanitario aún son difíciles de evaluar, pero nuestra red de distribución y nuestro modelo nos permiten mirar al futuro con confianza y a pesar de la incertidumbre económica y geopolítica, el grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento”.