Empresa

Hermès bate a sus rivales y eleva un 10% sus ventas en el primer trimestre

Modaes

29 abr 2014 - 10:46

Hermès prosigue con sus buenos resultados. La firma francesa ha concluido el primer trimestre de su ejercicio con un incremento del 10% en su cifra de negocio, hasta 943,5 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, Hermès obtuvo unas ventas de 856,8 millones de euros. La evolución de la firma contrasta con la de sus rivales LVMH, que creció un 4% en el primer trimestre, y Kering, que tan sólo incrementó un 1% su cifra de negocio en los tres primeros meses del ejercicio.

 

Pese a la debilidad del mercado europeo, el único en que Hermès no elevó su facturación por encima del 10%, la compañía ha podido cerrar los tres primeros meses del año (periodo finalizado el pasado marzo) con un crecimiento a doble dígito, sobre todo, por el buen ritmo del mercado asiático, donde Hermès ha registrado un incremento del 10,8% en sus ventas, hasta 446 millones de euros. En el continente americano, la firma ha concluido el primer trimestre con un crecimiento del 12% en su cifra de negocio, hasta 150 millones de euros.

 

Por categorías de producto, el prêt-à-porter y los accesorios han sido en las que Hermès ha conseguido un mayor crecimiento en los tres primeros meses del año, con un incremento del 14% en sus ventas, hasta 214,6 millones de euros.

 

Por detrás se han situado los productos de piel, con un aumento del 10% en la facturación, los de seda, que han elevado un 9% su cifra de negocio, y la perfumería, que en el primer trimestre registró un crecimiento del 5% en su cifra de negocio. La relojería es la única categoría en la que Hermès ha visto retroceder sus ventas, con una caída del 4,9%, hasta 32,8 millones de euros.