Empresa

Hermès, a contracorriente: crece un 12% y gana un 6,4% más en el primer semestre

El grupo francés, rival de los gigantes LVMH y Kering, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con unas ventas de 7.504 millones de euros, elevando su negocio en todas las regiones geográficas, incluso en Asia.

Hermès, a contracorriente: crece un 12% y gana un 6,4% más en el primer semestre
Hermès, a contracorriente: crece un 12% y gana un 6,4% más en el primer semestre

Modaes

25 jul 2024 - 18:56

Tras los débiles de resultados semestrales de LVMH y Kering, Hermès se presenta como la nota discordante. El grupo francés ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio con un aumento del 12% en sus ventas y un incremento del 6,4% en su resultado neto.

 

Esta semana, LVMH ha comunicado una caída del 14% en su beneficio neto en el primer semestre, periodo en el que sus ventas se han encogido un 1%. Kering, por su parte, ha concluido el periodo desplomando un 50% su resultado neto como consecuencia de la evolución de Gucci.

 

A cierre del primer semestre, las ventas de Hermès se han situado en 7.504 millones de euros, frente a los 6.698 millones de euros del mismo periodo de 2023.

 

 

 

 

El resultado operativo de la empresa, por su parte, se ha elevado un 6%, hasta 3.148 millones de euros, mientras el resultado neto ha finalizado el periodo en 2.368 millones de euros.

 

“La solidez de los resultados del primer semestre, en un contexto económico y geopolítico complejo, refleja la fuerza del modelo de Hermès -ha señalado Axel Dumas, primer ejecutivo de la compañía-; el grupo prosigue con sus inversiones, sus proyectos de integración vertical y la generación de puestos de empleo”.

 

Por regiones, en el primer semestre todas las áreas han evolucionado al alza, “pese a una base de comparación especialmente elevada en el segundo trimestre en Asia”. En Asia, excluyendo Japón, Hermès ha crecido un 10%, mientras en Japón lo ha hecho un 22%, en América, un 13% y en Europa exceptuando Francia, un 18%.

 

En la división de marroquinería, la empresa ha registrado un aumento del 19% en sus ventas en el primer semestre, mientras en la de ropa y accesorios el alza se ha situado en el 15% y en la de perfumes y belleza, en el 5%.